miércoles, 18 de mayo de 2011

La acampada de Sol en Madrid se convierte en una guerra de desgaste

Pocos sereis los que no conozcais ya lo que se ha dado en llamar Movimiento 15M o Spanish Revolution y que en los últimos días se ha ido extendiendo por todo el país, comenzando al finalizar la manifestación convocada por Democracia Real Ya el 15 de Mayo y a partir de las cargas efectuadas por los antidisturbios contra manifestantes pacíficos en Callao y otros puntos de Madrid.

Esa misma noche se inició una acampada con el objetivo de demostrar de una vez que estamos hartos de que se nos trate como mercancía y buscando que se inicie un verdadero cambio.

La acampada en la Puerta del Sol que se puede seguir en Twitter a través de hashtags como #acampadasol, #yeswecamp, #nonosvamos y #spanishrevolution fue secundada por unas pocas ciudades de España. Sin embargo la segunda noche (del Lunes al Martes) fue desalojada a pesar de ser pacífica y sin armas como se estipula en el Artítulo 21. No creo que se imaginaran que esta intervención provocaría que al día siguiente fueran 20 ciudades españolas las que se sumaban a las concentraciones y que Londres también se uniera, Islandia (un modelo para los manifestantes por su revolución pacífica) mostrara su apoyo, y que cerca de las 21:00 cerca de 5.000 personas se encontraran presentes en la Puerta del Sol.

Esta noche pasada (la tercera) ha transcurrido sin incidentes siendo ejemplar la organización en cuanto a avituallamiento, limpieza (coordinados con los servicios municipales), seguridad y de nuevo de forma totalmente pacífica.

Esta mañana nos levantábamos con los rumores de que no había intención de realizar un nuevo desalojo y un poco más tarde la Delegación del Gobierno autorizaba la concentración de hoy a las 20:00 atendiendo al derecho de reunión de forma pacífica. (http://kcy.me/3c3a)

Así mismo un documento elaborado por varios abogados, entre ellos David Bravo, permitía blindar legalmente la convocatoria de estas acampadas.

Poco después ha sido la Junta Electoral Provincial de Madrid la que, ya imaginamos que asustada ante el éxito de la concentración, y también imaginamos que enfadada al no haber esperado esta decisión de la Delegación del Gobierno, la que ha prohibido la concentración alegando que puede interferir en el desarrollo normal de las próximas elecciones. (http://kcy.me/3c4k)

El miedo de los políticos crece en la misma medida en que el pueblo pierde el miedo a gritar bien alto que están hartos de ellos.

Seguiremos atentos a las próximas decisiones ya que está claro que quieren convertirlo en una guerra de desgaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario